10/10/2015

Especial es la intuición de Ana María para combinar colores, y virtuoso su oficio con el ganchillo, después de los millones de puntadas que habrá dado en su vida. Intuición y oficio, virtudes que juntas han hecho que Ana María teja, con la lana FAMA de Katia, una maravillosa colcha que ahora exponemos en el escaparate de Lanas Paloma, en la Avenida de San Sebastián, 6 de Málaga.

Un trabajo con arte que nos trae a la memoria la ornamentación elaborada de los fondos del Retrato de Adele Bloch-Bauer I, realizado por Gustav Klimt, quien seguramente aplaudiría la imaginación y laboriosidad de Ana María con el crochet y la lana. Por nuestra parte, un olé y un beso para ella.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15/09/2015

 

Katia nos presenta en su revista para los más pequeños, hasta cincuenta creaciones para la temporada 2015-16. En el blog de Lanas Paloma te seleccionamos nuestros favoritos, y en nuestra tienda puedes consultar y ojear los patrones de los modelos que más te gusten. También, como siempre, reservar la revista en nuestro contacto, o ver el contenido completo pulsando en ver revista online.

Si prefieres ejecutar tu prenda utilizando una lana diferente a la indicada en la revista, dispones de la tabla de equivalencias de Katia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

07/09/2015

Empezar de cero o volver a empezar. Una y otra vez tratamos de aprender algo nuevo. No sabiendo nada o desaprendiendo lo sabido.

El gran Picasso decía que pintar como los pintores del Renacimiento le llevó unos años, pero pintar como los niños le llevó toda la vida. Llegó lejos, y parecía fácil todo lo que hacía.

Aficionarse a empezar como si fuera la primera vez puede ayudar a aprender el valor de las cosas sencillas.

Katia edita este n4 de la revista BEGINNERS, de la que en Lanas Paloma os mostramos una selección de modelos.

Trabajos sencillos para los que disfrutan cada día comenzando algo nuevo.

 

Puedes ver el contenido completo pulsando en ver revista online.

Consulta los modelos y patrones que te gusten en nuestra tienda, o reserva la revista en nuestro contacto.

Si prefieres ejecutar tu prenda con una lana diferente a la indicada, usa la tabla de equivalencias de Katia o pidenos asesoramiento en la tienda.

Si empiezas de cero, o casi, Katia te lo pone fácil y te lo explica aqu...

05/09/2015

Arranca la temporada y nos llega la revista URBAN n84 de Katia. De sus páginas, te presentamos una selección desde Lanas Paloma, como avance de lo que encontrarás en ella.

Puedes consultarla y ojear los patrones de los modelos que más te gusten en nuestra tienda, o reservarla en nuestro contacto.

También puedes ver el contenido completo pulsando en ver revista online.

Y si prefieres ejecutar tu prenda utilizando una lana diferente a la indicada en la revista, dispones de la tabla de equivalencias de Katia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

01/09/2015

Con motivo de la exposición temporal que en torno a la artista Louise Bourgeois se celebra en el Museo Pic​asso Málaga, el viernes 25 de Septiembre a partir de las 17.30 h, con la colaboración de Málaga Knits, el museo organiza una "quedada", donde coser, tejer, o hacer punto en común.

Málaga Knits es un grupo abierto a toda persona que sea aficionada a tejer, que se reune periodicamente en sus habituales "quedadas".

El encuentro tendrá lugar en distintos espacios del Museo, y forma parte de las actividades que éste desarrolla en torno a la costura, el punto y el tejer, inspiradas en la obra de esta gran artista.

La actividad es gratuita, previa inscripción que se realiza consultando en el Museo.

Es ya la tercera y la última edición de la convocatoria, tras el éxito obtenido en las dos anteriores.

Una explendida ocasión para compartir la pasión por las lanas en un entorno más que inspirador.

En Lanas Paloma nos alegramos de esta iniciativa fiel al...

29/08/2015

Ser una lámpara y llamarse Pepa no es nada común. Como tampoco lo es ser una lámpara y estar hecha a mano con ovillos de Perlé. Por eso Pepa es la Lámpara Maravillosa.

El Taller Piccolo, que desarrolla en múltiples facetas el arte del fatto a mano, diseña y teje esta lámpara con ovillos aprovisionados en Lanas Paloma.

Un fino trabajo con resonancias a tejidos mejicanos, a la artista de la Bauhaus Anni Albers, y al colorido de los trabajos textiles de la dadaísta Sopie Tauber-Arp, de quien pudimos disfrutar una explendida exposición en el Museo Picasso Málaga

Un trabajo que causa especial efecto cuando entra en funcionamiento: encendida, las sombras arrojadas y el color de sus hilos la hacen aún más maravillosa. 

Sabemos que en Taller Piccolo ya hay más provisiones para nuevos inventos. ¿Que nos deparará el futuro? Estaremos al tanto y os lo contaremos.

Incluso es posible que contemos con el privilegio de exponer los resultados en nuestra tienda de Av. San Sebastián, 6 de Málag...

29/08/2015

Lanas KATIA, la principal marca española del sector, nos propone para esta temporada 4 tendencias de color con una amplia gama de tonos y texturas para llenar de personalidad y estilo tus trabajos de este año.

En la colección de Lanas Paloma cuentas con un amplio catálogo de Katia para que enfoques tus labores de acuerdo con tus preferencias.

Te avanzamos cómo nos lo cuentan en su web, y si quieres saber más pulsa aquí

 

Daily Burgundy. Cálido y frío a la vez, así es el borgoña que teñirá los días más fríos de invierno. Un intenso recorrido desde el coral más vibrante hasta el sobrio burdeos.

Rustic Life. El atardecer, el olor a lluvia, el crepitar del fuego en la chimenea, el sonido de la madera bajo tus pies descalzos, una manta de lana gruesa y acogedora… Todo ello transformado en colores tierra, ceniza o cielo otoñal.

Romantic Dreams. Los tonos empolvados son los protagonistas de la tendencia más etérea y delicada. Una combinación de rosas claros y grises suaves, como una caricia.

Li...

28/08/2014

En Lanas Paloma estrenamos nueva Web.

Presentamos en la red nuestra tienda especializada en Lanas e Hilos y en todo lo relacionado con el arte de tejer. También en los artículos de mercería que necesitas para llevar a cabo tus labores y creaciones más imaginativas.

En nuestra página podrás leer, sobre nosotros, que aunamos el conocimiento de una tradición familiar dedicada al sector, con la renovación de los conceptos e instalaciones emprendida por las nuevas generaciones.

En 2013 ampliamos y reformamos nuestra tienda de la Av. San Sebastián, 6  en la barriada Echeverria de Eugenio Gross de Málaga, para ofrecer una exposición cómoda y accesible de nuestras colecciones. 

 

 

 

Please reload

Posts Destacados

INTUICIÓN Y OFICIO. La colcha de Ana María en el escaparate de Lanas Paloma

10/10/2015

1/5
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Búsqueda por tags
Síguenos
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon